¿Qué es el Draft de la NFL?
El Draft de la NFL da los 32 equipos la oportunidad de reclutar nuevos jugadores elegibles entre las filas de los Conjuntos Universitarios. También da a la próxima generación de jugadores de todo los EE.UU la oportunidad de cumplir el sueño de jugar fútbol profesional.

No todos los jugadores se han graduado en el momento del Draft, pero pueden declarar temprano con la intención de convertirse en profesional antes de terminar sus estudios. Los prospectos a menudo regresan en el receso de la temporada a terminar sus equipos.

Cada equipo sólo obtiene siete selecciones cada uno, más elecciones complementarias, por lo que las posibilidades de elegir al próximo Peyton Manning son escasas. Es por eso que cada equipo pone tanto énfasis en la identificación de talentos, para tener la mejor oportunidad de seleccionar una futura superestrella.

¿Cuándo es?
El Draft de este año comenzará esta noche en el Teatro Auditorio de Chicago.

La primera ronda en la que se hacen las primeras 32 selecciones se lleva a cabo este jueves. La segunda y tercera rondas entonces se llevarán a cabo el viernes. Las rondas quinta, sexta y séptima comienzan el sábado.

¿Cómo se decide el orden?
El orden se decide sobre la clasificación final de la temporada anterior. Así que el equipo con el peor récord consigue la primera selección, mientras que el campeón del Super Bowl tiene la elección número 32.

Este año los Bucaneros de Tampa Bay tienen la selección del número uno después de una temporada tremendamente decepcionante (Dos victorias y 14 derrotas). Los Patriots (al ser campeón) escogen al final en la primera ronda.

Entonces los Bucs recogerán la elección número 34, 65 y así sucesivamente a través de las siete rondas.
¿Puede cambiar el orden?
El orden puede cambiar tanto antes como durante la noche. Cleveland se encuentra en el lugar 12 después de un decente récord de siete victorias y nueve derrotas la temporada pasada. Sin embargo, también son dueños de la selección 19, una vez de Buffalo, que cambió para subir y agarrar a Sammy Watkins año pasado.

Como resultado de ello, los Bills no tienen elección en la primera ronda del draft de este año.

Además en los cambios pre-draft los equipos pueden intercambiar lugares al momento de las elecciones. Si un equipo quiere subir unos pocos lugares que pueden ofrecer a un equipo una selección o dos más tarde a cambio de escalar y escoger antes.

Los equipos se mueven habitualmente arriba y abajo en la ronda de elecciones con el fin de ponerse en la posición ideal para apoderarse de un chico que quiere más que cualquier otro.

¿Es la primera selección siempre el mejor jugador?
En teoría la primera selección debe ser el mejor jugador, entonces el segundo en seleccionar se lleva la segunda mejor y así sucesivamente. Pero eso no funciona tan bien en el mundo real.

Seleccionar en el Draft de ninguna manera es una ciencia exacta y la buena suerte juega un papel importante. Por supuesto, puedes seleccionar un éxito seguro como Andrew Luck con los Indianapolis Colts hen 2012, pero no todas las selecciones terminan siendo un éxito.

Por cada Peyton Manning hay un Ryan Leaf. Por cada Troy Aikman hay un JaMarcus Russell.

Y no tienes que ser recogido en los primeros puestos para convertirse en un grande del juego. El córner dominante de los Seahawks, Richard Sherman, fue reclutado como la elección número 154 en 2011. El MVP del Super Bowl XXXII, Terrell Davis, fue recogido con la selección 196 en 1995. Ah, y un mariscal de campo de Michigan llamado Tom Brady fue elegido por Nueva Inglaterra en el número 199 en 2000.