La popular serie de HBO ha tenido millones de descargas ilegales.

La serie de HBO no es sólo un éxito en televisión es una de las series más pirateadas. Con siete millones de descargas entre febrero y abril 2015, poco antes de la quinta temporada. Con esto se incrementa aproximadamente un 45% con respecto al 2014.

Los datos fueron otorgados por IRDETO una compañía enfocada en proteger los derechos de autor. La compañía reportó 4,9 millones de copias ilegales. Con estos datos la serie se sitúa por encima de The Walking Dead, Baking Bad y House of Cards.

Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno de masas. Basada en las novelas de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, mantiene la primero posición de ficción más descargada por tercer año cosecutivo, según FreakTorrent. Solo el episodio final de la cuarta temporada tuvo más de 8 millones de descargas vía BitTorrent en 2014.

La mayor parte de estas descargas países como Brasil o Francia, donde la emisión de la serie respecto al estreno de los capítulos en Estados Unidos se retrasa días, semanas o, incluso, meses. Una situación que la propia cadena HBO, responsable de la ficción, ha intentado solucionar anunciando la emisión simultánea de los episodios de la quinta temporada en 170 países.