UEFA ha ratificado los cambios en el sistema de la Liga de Campeones del próximo año que afectará a cómo se determinan los cabezas de serie.

El sistema anterior, que se basó en los resultados europeos en los últimos cinco años, ha sido desechado y sustituido por uno nuevo que le da prioridad a los equipos ganadores de sus títulos nacionales.

Significa que ningún país tendrá la posibilidad de contar con dos equipos en las cabezas de serie.

Los ganadores de la Liga de Campeones 2014-15 se unirán como cabezas de serie por los ganadores de los títulos en Inglaterra, España, Italia, Francia, Portugal, Alemania y Rusia.

Si el ganador Liga de Campeones es también su ganador de la liga doméstica, entonces los campeones del octavo clasificado asociación Holanda – PSV Eindhoven – se añadirán a la lista de cabezas de serie a pesar de estar en el ranking número 30 en la lista coeficiente de clubes de la UEFA.

Con el Chelsea y en camino a ganar la Premier League, significará que Arsenal y Manchester United caería en el Bombo 2 del sorteo del próximo año.

Manchester City ya ha abandonado los 16 mejores clubes de la UEFA, cayendo detrás de la Juventus y el Bayer Leverkusen, por lo que si califican a la competición no se enfrentarían.

City terminó en el Bombo 2 el año pasado pese a ser Campeón de Premier League y acabó luchando a través de un grupo que incluía a Bayern Munich, CSKA Moscú y Roma antes de ser eliminado por el Barcelona en la ronda de octavos de final.

El Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, dijo: “. El fútbol se trata de ganar, se trata de la competencia, se trata de méritos deportivos Creo que es una especie de cosa natural para dar a los que han ganado el privilegio  de estar en la competencia”.