La IFPI solicitó en su reporte sobre la Música Digital 2015 el bloqueo de sitio como medida para combatir la piratería.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica destacó en su reporte que la mejor medida para combatir la piratería es el bloqueo de todos los principales sitios que permiten las descargas ilegales para que de este modo se mande un mensaje claro e importante y de ese modo se pueda disminuir las descargas ilegales.

Como referencia se presentó el caso de The Pirate Bay, el cual fue bloqueado en Reino Unido y de ese modo se disminuyó un 45 por ciento el equivalente de 20.4 millones en abril del 2012 a 11,2 millones en abril de 2014 a los sitios de intercambio con BitTorrent. También se presentó el caos en Italia, en el cual se ordenó el bloqueo de los 24 sitios principales de BitTorrent luego de ello, se disminuyó un 25,6 % el número de descargas a partir de enero 2013.

La cuestión va mucho mas allá del bloqueo de sitios, también se presenta la propuesta de que los buscadores deben de dar prioridad a los servicios legales, anunciantes, procesadores de pago los cuales deben de cortar sus vínculos con sitios pirata.

Se menciona también que en nuestro país ya se encuentra aprobada esta medida, cuando la realidad es completamente otra.