Dragon Ball tendrá una completamente nueva serie de anime con el nombre “Dragon Ball Super”. El show se transmitirá por Fuji TV los domingos por la mañana y se estrenará durante la temporada anime verano 2015 (julio).

Desde hace varios meses el furor por Dragon Ball ha estado presente en el mundo. Esto debido a los múltiples anuncios relacionados con la película de “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F” (Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer). Sin embargo, con el anuncio de la llegada de la nueva serie en verano, las expectativas han subido hasta el cielo.

La pregunta de muchos sería donde va la trama. Ya que la última serie de la franquicia fue “Dragon Ball GT” donde Goku sufrió una transformación de adulto a niño que incomodó a muchos. Y como resultado esa faceta fue eliminada en las películas que salieron posterior a ella.

Descartando –de nuevo– lo ocurrido en GT, la historia se situará después de la batalla con Majin Buu. Es interesante notar la presencia de Toriyama en el staff: “historia original y conceptos de personajes”; la producción se realizará en Toei Animation y el director será Kimitoshi Chioka junto con Naoko Sagawa y Atsushi Kido como productores.