Este 2015 el Día Mundial de la Propiedad Intelectual estará dedicado a la música.

Un día como hoy en 1970 los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) escogieron esta fecha para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Una jornada en la que se defiende la necesidad de luchar por los  derechos de propiedad intelectual demostrando que gracias a los mismos el mundo de la cultura puede seguir adelante.

Lamentablemente es algo que solemos olvidar y en varias ocasiones, omitimos convenientemente los derechos de propiedad intelectual de muchos contenidos que consumimos de forma diaria como música, arte o libros.

Uno de los sectores más afectados por la violación a los derechos de autor, es la industria musical y su eterna lucha con la piratería digital. Cada vez son más los que alzan su voz contra la piratería pero lo cierto es que todos, de una u otra forma, hacemos la “vista gorda” y descargamos o consumimos contenidos de forma ilegal sin pararnos un segundo a pensar en el creciente daño que lo que consideramos como pequeñas e inofensivas acciones están causando en una industria en la que son miles de personas las que salen perjudicadas.

El día de hoy los invitamos a generar conciencia para recordar que música, arte, literatura o cualquier tipo de contenido no surge de la nada sino que detrás de los mismos se encuentra el esfuerzo y trabajo de un gran número de personas que nutren esa esfera cultural de la que todos nos beneficiamos y que, a la vez, todos ponemos en peligro con estas acciones de piratería.