Gustavo Matosas advierte que a pesar de los malos resultados América buscará el triunfo ante Cruz Azul siendo fiel a su idea de juego; Moisés Muñoz está descartado; Pablo Aguilar y Oribe Peralta, en duda.

Con total contundencia, Gustavo Matosas despejó una duda del aire: América no saldrá a ganar como sea ante Cruz Azul, a pesar de los malos resultados, y respetará su filosofía de juego. “Aunque a veces las cosas no salgan como uno quiere yo no sé ganar cómo sea, voy a seguir intentando mi idea”, sentenció el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

Y es que a Matosas el lidiar con la presión que genera una mala racha en un club grande, como América, no representa mayor problema; incluso se dice acostumbrado.”Yo vivo de la presión, en todos los equipos que he dirigido he tenido presión, vivo de eso”, expresó. El estratega azulcrema resaltó que en estos momentos oscuros, el plantel está fuerte y trabajando en conjunto para salir adelante lo más pronto posible.

“Yo siento que hay un muy buen vestidor, la comunicación entre jugadores, cuerpo técnico y directivos es muy buena… veo que los jugadores están bien, hemos cerrado filas para salir adelante por todo lo que significa América”, confesó Matosas. Los seleccionados americanistas realizaron este día trabajo regenerativo, separados del grueso del plantel. Para el partido ante Cruz Azul, Gustavo Matosas descartó la presencia de Moisés Muñoz y puso en duda la participación de Pablo Aguilar y Oribe Peralta por lesión muscular.

matosas2