El Arsenal pagará 6.5 millones de dólares por un juvenil de Vélez Sarsfield.

Maximiliano Romero, juvenil de Vélez Sarsfield, se irá al Arsenal de Inglaterra a cambio de 6.5 milones de dólares. Una cifra impresionante para un chico de tan sólo 16 años. El Arsenal de Inglaterra pagará 6.5 millones de dólares para quedarse con el 80 % del pase de la joven promesa de Vélez Sarsfield, Maximiliano Romero.

Este joven, de apenas 16 años, aún no ha debutado en la Primera División del equipo argentino y sin ni siquiera haber disputado el Sudamericano Sub 17 con la albiceleste, pasará a uno de los equipos más grandes de Inglaterra. Los Gunners pagarían la cláusula de rescisión firmada en el contrato del futbolista. A pesar de haber comprado su pase, Romero recién dejaría Argentina dentro de dos años dando así la posibilidad de que la institución de Liniers disfrute al juvenil que ya formó parte en dos ocasiones del banco de suplentes.

Romero se suma a una nueva epidemia que afecta al fútbol sudamericano desde hace ya varios años: el éxodo de juvenil a Europa sin pasar por la Primera División de sus clubes.

vs_infvsestbsas14_17