Mauro Zárate eligió con el corazón y decidió no jugar con Chile la Copa América 2015.

Mauro Zárate fue determinante en relación a su decisión de jugar o no en la Selección de Chile: ”No es fácil jugar para otro país, defender a otra Selección. No lo sentía, mi país es Argentina y siempre soñé con eso”, sentenció el argentino, que fue campeón del mundo sub-20 con su camiseta en 2007. En primera instancia se había especulado con que el grupo de jugadores no quería a futbolistas de otra nacionalidad en la selección. Si bien se rumoreó eso, la posibilidad de que Zárate jugara la próxima Copa América con Chile siguió latente, y recién en estos días el atacante confirmó que no estará presente.

“Cuando estaba en Argentina Jorge (Sampaoli) me había llamado para jugar, me dio un tiempo largo para pensarlo. Se sabe que dije que no, hablamos de nuevo con Jorge que tenía todavía la idea que juegue en su equipo, confiaba mucho en mí. Me dijo que lo piense mientras se hacían los pasos para que me nacionalice, le dije que lo pensaría otra vez porque no me llamaban de Argentina”, agregó el delantero.

Zárate, compañero de los chilenos Mauricio Isla y Eduardo Vargas en el Queen’s Park Rangers de la Premier League, finalizó:  “(Sampaoli) me respetó y terminé diciendo que no. Lo pensaba todos los días, un día era sí, otro era no, y al final me decidí a decir que no”.

zarate-620x444.jpg_787813774