La Hacienda española sigue investigando a los futbolistas de ese país, y al que ahora tienen en “jaque” es a Xavi Hernández. 

Hacienda continúa investigando a deportistas de élite y ahora le ha tocado al blaugrana Xavi Hernández. Según publica el diario ‘La Vanguardia’, el egarense habría recibido una acta del fisco mediante la que se le informa de que debe cuatro millones de euros. El jugador del FC Barcelona ya tiene en mente su pase al futbol de Dubai pero en las últimas horas le ha surgido este problema. Según el diario “La Vanguardia” el fisco acusa al jugador blaugrana de una deuda de cuatro millones de euros.

El medio gráfico asegura que la deuda es por los conceptos de derechos de imagen y pagos del Barcelona a su representante. Su compañero de equipo, Lionel Messi debió pagar en 2014 la exorbitante cifra de 56 millones de euros y se convirtió el contribuyente N°1 de España. Además debieron pagar multas los catalanes Piqué y David Villa.

El de Xavi se une así a los casos de sus compañeros de equipo Leo Messi, que en 2014 abonó 56 millones de euros como cargo de 2013 convirtiéndose en el mayor contribuyente del país, y Gerard Piqué, al que Hacienda pide 2,5 millones. Los agentes del central han pleiteado, al contrario que los de David Villa, que pactaron y aceptaron las actas presentadas por un importe de 2,43 millones, relativas a 2009 y 2010.

xavi