Sebastian Vettel quiere regresar a Ferrari a los primeros lugares de la Fórmula Uno.

El tetracampeón de Fórmula 1 Sebastian Vettelcomienza la nueva temporada de Fórmula 1 en la poco habitual posición del que no es favorito. Este año, es el piloto de Ferrari el que irá a la caza, por detrás del dúo de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Vettel solía ser el hombre a batir, logrando cuatro títulos seguidos con Red Bull.

Pero Mercedes puso fin a ese reinado el año pasado y Vettel, que pareció aislado y desanimado toda la temporada, fichó por Ferrari. “El cambio me sonaba bien y me produce mucha alegría”, dijo Vettel. “Mi ambición es volver a estar ahí arriba, no sólo por mí sino también en cuestión del equipo. En este sentido, deberíamos ser la pareja perfecta”. El alemán también tendrá la oportunidad de emular a su ídolo de la infancia, el heptacampeón Michael Schumacher, que ganó la gran mayoría de sus títulos y de sus 91 grandes premios con Ferrari.

Está claro que Vettel, de 27 años y que tiene en su haber 39 grandes premios y 45 poles, tenía que irse de Red Bull. Vettel terminó el año pasado en un desolador quinto puesto de la tabla de pilotos, sin victorias y con sólo cuatro podios. Entre él y Hamilton había un abismo de 217 puntos. Peor aún, se vio destronado por su joven compañero Daniel Ricciardo, que terminó tercero y ganó tres carreras. En Ferrari también parecía el momento adecuado, tras dos temporadas de tensiones con el español Fernando Alonso.

Sebastian-Vettel