Retiraron la demanda presentada en contra de Seth MacFarlane por el supuesto plagio del personaje TED.

En la demanda, presentada en julio de 2014 ante una corte federal, Bengal Mangle Productions afirmaba que el personaje de Ted violaba los derechos de autor sobre su personaje Charlie the abusive teddy bear (Charlie el abusivo oso teddy) que fue registrado ante la Oficina de Marcas de los Estados Unidos en junio de 2009.

La demanda destacaba que al igual que Ted, Charlie “vive en un mundo humano, adulto y tiene amigos humanos. Charlie tiene debilidad por la bebida, los cigarrillos, las prostitutas y en general es un personaje vulgar pero humorístico”.

Los demandantes afirmaban que Charlie formó parte de un proyecto llamado, Acting School Academy que llegó a publicarse en sitios como YouTube, iTunes, Facebook, FunnyOrDie, y Blip.tv, alcanzando más de 1.2 millones de visitas entre julio de 2009 y junio de 2012.

Sin embargo, y pese a contar con numerosos factores a su favor y sin mediar mayor explicación que un “descubrimiento”, Bengal Mangle retiró la demanda el lunes de esta semana.

En la documentación legal presentada ante el tribunal, la empresa expresó que “está satisfecha, basado en un descubrimiento producido durante el proceso, de que el personaje de Ted fue creado independientemente por Seth MacFarlane utilizando su propio esfuerzo y creatividad y no fue copia del personaje de Charlie”.

Sobre este particular Media Rights Capital, empresa codemandada, explicó en un comunicado de prensa que “la demanda no tenía mérito y ha sido retirada”, pero sin brindar mayores explicaciones, como no lo hizo Bengal Mangle ni Seth MacFarlane, cuyo vocero solamente expresó que no presentarán contrademanda contra Bengal Mangle.