¿Recibiste una notificación por parte de YouTube por violar derechos de autor?

En el momento en que recibes una advertencia por derechos de autor, quiere decir que tu video se eliminó de YouTube porque un propietario de derechos de autor envió una solicitud legal completa en la que solicitó que lo hicieran.

Todo se da en el momento en que  el propietario de derechos de autor notifica de manera formal a YouTube que no se tienen los permisos necesarios para publicar su contenido en el sitio, por lo cual la ley obliga a la plataforma a eliminar el video.

Los  videos se pueden eliminar del sitio por varios motivos y no todos tienen relación con los derechos de autor. La mayoría de los reclamos que recibe el sitio por incumplimiento de los derechos de autor no tienen como resultado una advertencia.

¿Qué le sucede a tu cuenta al recibir una advertencia por derechos de autor?

Si recibes una advertencia por derechos de autor, tu cuenta no estará en regla y puede perder el acceso a ciertas funciones del sitio.Al recibir tres advertencias por derechos de autor, la cuenta se verá cancelada. Todos los videos que se encuentren en la cuenta se eliminarán y los usuarios cuyas cuentas se hayan cancelado no podrán crear nuevas cuentas.

La información sobre la advertencia se puede encontrar en la sección Avisos de derechos de autor del Administrador de videos, a menos que fueran eliminados. Tomen en cuenta que eliminar  el video que generó una advertencia no resolverá la situación.

¿Cómo resolver una advertencia entonces?

Existen tres métodos para resolver una advertencia por derechos de autor.

1. Esperar su vencimiento: las advertencias por derechos de autor pierden su vigencia en seis meses, siempre y cuando veas observes las reglas sobre derechos de autor explicadas en este video y no recibas más advertencias durante ese período.

2.Obtener una anulación del reclamo: puedes comunicarte con la persona que reclamó tu video y pedirle que anule su reclamo por incumplimiento de los derechos de autor.

3.Enviar una contranotificación: si tu video se eliminó por error debido a un reclamo por incumplimiento incorrecto o califica como un posible uso legítimo, puedes enviar una contranotificación.