Dos diputados, presentaron la propuesta de incentivar al boxeador Manny Pacquiao de exentarlo de pago de impuestos.

Dos diputados filipinos han propuesto incentivar a su colega y “héroe viviente”, el boxeador y diputado Manny Pacquiao, exentándolo del pago de impuestos de los ingresos de casi 120 millones de dólares que generará la pelea prevista para el próximo 2 de mayo en contra del boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Rodel Batocabe y Christopher Co son los impulsores de esta propuesta quienes plantean que el honor y gloria que Pacquiao llevará a Filipinas es “invaluable”.

“Es apenas apropiado que le demos algo que lo inspire, como exentar de impuestos sus ganancias de esta pelea”, dijeron los legisladores para quienes el hecho de que Pacquiao una a las fuerzas opositoras del país es muy importante.

El “tributo” propuesto, no ha sido del agrado de todos los filipinos, empezando por Kim Henares, el comisionado de impuestos internos, quien ya ha pedido a Manny Pacquiao que pague prontamente los impuestos que sus ganancias de la próxima pelea generen.

Por su parte, la diputada Carol Jane López del partido contra la corrupción y la pobreza declaró que aunque la idea es “loable”, ella no cree que Pacquiao quiera un tratamiento especial obteniendo un incentivo fiscal que otros contribuyentes no tienen.

“Estoy segura que Manny quiere pagar sus impuestos”, dijo. “Es su forma de ayudar al país. Podemos rendirle tributo de alguna otra manera”.

Sabias palabras en un país donde en 2012, de acuerdo con cifras del Banco Mundial, el 25.2 por ciento de la población vivía debajo de la línea de la pobreza nacional así que quizá sea mejor idea rendirle tributo al boxeador nombrando Manny Pacquiao a una calle de Manila.