Para muchos, solamente es una playera con la cual distinguir a su equipo favorito. Pero en realidad existe un gran trabajo intelectual detrás que merece ser reconocido y protegido.
El primer derecho de propiedad intelectual en un jersey, es el diseño de la prenda. El diseñador de moda goza derechos como autor, gracias a su esfuerzo intelectual realizando el corte de la playera, elección de color y sus aditamentos. La mayoría de las ocasiones, pasa desapercibido debido a que las grandes firmas de ropa deportiva, han adquirido estos derechos al encargar el diseño a sus colaboradores.
El escudo del equipo, es un trabajo creativo que merece derechos de autor y propiedad industrial. Los creadores del diseño son reconocidos como autores creativos, además es registrado como marca para gozar exclusividad de uso en los productos a ofertar, desde la playera hasta bufandas.
Los Patrocinadores que fijan su signo distintivo en las playeras, también merecen derechos como obra y marca, ya que sus diseños fueron creados por un autor creativo y su marca ya es reconocida por su calidad y programas que apoya.
Por ultimo es el logo de la marca que vende las playeras, en este caso Nike. Es una obra, creada con simpleza exquisita, que se ha convertido en una las marcas mas reconocidas en el mundo. Siendo protegida por las leyes sobre derechos de autor y las de propiedad industria.