Michel Platini es reelegido por aclamación presidente de la UEFA, para su tercer mandato.

Michel Platini fue reelegido el martes  por aclamación, presidente de la UEFA para un tercer mandato de cuatro años en el Congreso que se celebra en Viena, en un proceso al que no concurrió ningún otro candidato. Exjugador francés, tres veces ganador del Balón de Oro como futbolista del Juventus y llegó al cargo en 2007;  afirmó en sus primeras palabras como mandatario reelegido que mantendrá el espíritu participativo en su gestión. “Liderar esta institución es un honor y les agradezco una vez más su apoyo”, declaró Platini.

“Soy el capitán de un equipo que gana, estoy orgulloso de nuestro balance, saben que pueden contar conmigo. Tomamos decisiones arriesgadas pero hemos ganado. Nuestra forma participativa de trabajar seguirá, tienen mi palabra”, prometió.Sobre las diferencias entre la UEFA y la FIFA, Platini instó a sus colegas a que “no crean todo lo que oyen” y advirtió: “Ciertas personas quieren dividirnos”.”Amamos a la FIFA, el futbol europeo ama a la FIFA profundamente. Es precisamente por eso, por quererla y respetarla, que queremos que sea perfecta”, destacó.

“Queremos una FIFA fuerte, queremos una FIFA respetada”, recalcó, y agregó: “Estamos listos para trabajar juntos por el bien del futbol”.”Espero tomar en este tercer mandato las decisiones correctas y espero pasarlo tan bien como en los últimos ocho años. Y es que no es solo un honor sino también un placer (estar al frente de UEFA)”, concluyó. Platini es el sexto presidente de la UEFA, organismo que fue presidido inicialmente por el danés Ebbe Schwartz (1954-1962) y posteriormente por el suizo Gustav Wiederkehr (1962-1972); el italiano Artemio Franchi (1973-1983); el francés Jacques Georges (1983-1990) y el sueco Lennart Johansson (1990-2007).

michel_platini_1399978c