Milad Hojatoleslami y Hussein Javadi habían cumplido el sueño de ser asignados para cubrir el partido en el Camp Nou y luego perdieron la vida en el avión de Germanwings que se estrelló en Francia.

La triste tragedia aérea del avión de Germanwings que iba desde Barcelona a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceces sacudió al mundo. Hay muchas historias alrededor de los 144 pasajeros que llevaba la aeronave y una de ellas toca muy de cerca al fútbol. Los dos iraníes muertos en la tragedia, Milad Hojatoleslami y Hussein Javadi eran periodistas deportivos. Habían viajado a España para cumplir el sueño de cubrir el clásico entre el Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, el domingo pasado, y su próximo destino era Austria, donde iban a ver el partido de Irán contra Chile.

El accidente se produjo en la región de Barcelonnette, en el sur de los Alpes, explicaron las fuentes. En el avión viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Aún no hay detalles acerca del motivo del accidente, pero se cree que no hay sobrevivientes. El avión dejó de ser captado por los radares cerca de las 11:20.

El vuelo cubría el trayecto desde Barcelona hacia Düsseldorf, donde estaba planeado que aterrizara a las 11:50, y partió del aeropuerto de El Prat a las 9:55 hs.Lamentablemente para ellos, lo que había comenzado como un sueño terminó siendo una pesadilla que terminó con sus vidas.

avion-germanwings.jpg_787813774