Anastasia Pavlyuchenkova vence en dos sets a Johanna Larsson para colocarse entre las ocho mejores del Abierto de Monterrey.

El invicto de Pavlyuchenkova sigue intacto, pero la victoria de la rusa ante Larsson tardo tiempo en llegar. Tras caer en sus primeros dos enfrentamientos ante la sueca, la rusa venció por primer vez a Larsson. Ahora son 17 triunfos consecutivos para la tres veces ganadora del Abierto de Monterrey.

Desde el inicio la rusa fue paciente, regresando cada embate de la sueca a la espera del error. Los primeros juegos fueron parejos, pero Larsson dejó escapar dos oportunidades de quiebre, algo que le costó bastante caro, en el primer set. Sin embargo, la rusa capitalizó su cuarta oportunidad para romper el saque de la sueca y se quedó con el primer set.

Para el segundo set los ataques de la sueca dieron efecto, cambiando el ritmo del encuentro. El saque de Larsson le permitió ganar bastante puntos, pero la sueca de nuevo no pudo capitalizar las oportunidades de quiebre, siete, que se le presentaron durante el segundo set. La rusa mantuvo su paciencia regresando cada pelota provocando los errores de Larsson. Finalmente Pavlyuchenkova se quedó con el segundo set y el pase a los cuartos de final del Abierto de Monterrey. Solo resta esperar a su siguiente rival, que saldrá del duelo entre Caroline Garcia y Francesca Schiavone, último duelo en el tercer día de actividad en Monterrey.

cq5dam.thumbnail.624.468