Dunga: “Neymar sólo puede crecer y esperamos que supere a Pelé en Mundiales”

El seleccionador de Brasil, Dunga, destacó el buen momento de forma de Neymar, confesando que la progresión del delantero puede poner en peligro el récord de Pelé, pero no solo el de goles.

“Neymar lo está haciendo muy bien y sólo puede crecer. Pelé ayudó además a Brasil a conquistar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), por lo que, en lo que se refiere a metas, no creo que los goles sean un objetivo complicado. Pero el récord de Pelé que realmente esperamos que supere es el de Mundiales ganados”, dijo en la rueda de prensa previa al amistoso que la canarinha disputará ante Chile en Londres.

“Lo vemos ocupando un lugar destacado en el Barcelona y demuestra que está haciendo un trabajo óptimo. Por más que Messi continúe brillando, todo el mundo ha puesto sus ojos en Neymar. Antes solo se veía a Messi, pero ahora Neymar también está ahi. Eso demuestra su importancia”. Con solo 23 años, Neymar es ya el quinto máximo goleador de la historia de Brasil con 43 tantos. Los 77 de Pelé quedan todavía lejos, ¿o quizás no tanto?.

mateoben1_20150330_1236_dunga_ha