El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha superado este domingo a Telmo Zarra como jugador con más tripletes en la historia del fútbol español tras anotar un nuevo ‘hat-trick’, el número 32 de su carrera, en la goleada de su equipo (6-1) ante el Rayo en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA.

El atacante azulgrana supera a Zarra como jugador con más tripletes de la historia en un equipo de la Liga y también deja atrás a Cristiano Ronaldo en la clasificación de tripletes en la competición de Liga y le iguala con 30 goles en el ‘pichichi’ de esta temporada.

Ningún otro jugador de un equipo de la Liga española había firmado nunca 32 tripletes. divididos en 24 en Liga, cinco en ‘Champions’, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España. Por detrás quedan Telmo Zarra (31), Di Stéfano (28) y Cristiano Ronaldo (27).

El rosarino también logra el récord de 24 tripletes en la competición doméstica, dejando atrás los 23 que lleva Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Más lejos quedan Di Stéfano, Zarra (ambos con 22) y Mundo (19).

Además, Messi encadena seis años consecutivos superando la barrera de los 40 goles. A estas alturas ya suma 41 en 38 partidos jugados, los mismos que anotó en toda la temporada pasada, cuando disputó 46 partidos.

Estos tres puntos ayudaron a los de Luis Enrique a recuperar el control de la Liga y convertirse en líderes, un punto por delante del Real Madrid, pero con el mismo número de partidos disputados por primera vez desde que comenzó noviembre. El Barcelona llega así a los 62 puntos, uno más que los blancos, que perdieron por 1-0 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés el sábado, y se coloca líder a solo dos semanas de la visita del Madrid al Nou Camp, donde se jugará el próximo “clásico”.

messi