El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, destacó que el periodismo y el deporte van de la mano, ya que es un género que es capaz de llevar las emociones de los competidores a grandes latitudes de la vida social del país.

En el marco de la apertura del Salón del Periodista Deportivo, Mena Campos reconoció la labor de los comunicadores mexicanos especialistas en estos temas, ya que cada uno sabe llevar, con su estilo, el acontecer del mundo deportivo del país.

“Hoy es un día muy especial y me atrevería a señalar que este es el evento más emotivo durante mi gestión al frente de la Conade, porque hemos sido testigos de todas las emociones que un ser humano puede presentar. Formar parte de esta ceremonia para mí es un privilegio”, dijo.

El medallista olímpico en Seúl 88 mencionó, ante familiares y amigos de los decanos del periodismo deportivo, que la mejor sección de un periódico es la de deportes, ya que es en ella en donde se dan a conocer las hazañas de quienes están inmersos en esta actividad.

“Los periodistas deportivos tienen la gran fortuna de narrar lo que el ser humano es capaz de hacer contra la adversidad y dejar testimonio de la grandeza de los seres humanos, por eso nosotros somos una gran familia porque tanto ustedes como nosotros elegimos estar en el deporte”, abundó.

Indicó que el periodismo deportivo es un vehículo para hacer que el deporte el país sea cada vez mejor, y en la actualidad las autoridades deportivas trabajan de la mano en aras de cumplir con ese objetivo trazado desde que asumió la dirección del deporte de México.

Mena Campos comentó que tanto la Conade como el Comité Olímpico Mexicano (COM) trabajan de manera armónica y en unidad para tener un deporte fortalecido.

De la misma manera, agradeció a cada una de las familias de los investidos este domingo al Salón del Periodismo Deportivo, porque como en el caso de los atletas, también en cada periodista hay una familia que apoyó en todo momento el deseo de estar en esta área de la vida social.