Este jueves en conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Paraguaya, Ramón Díaz, dio a conocer la lista completa de jugadores para los amistosos ante Costa Rica y México, el 26 y 31 de marzo respectivamente.

Díaz completó la lista convocando a cinco jugadores del medio local, ellos son Alfredo Aguilar de Guaraní, Fidencio Oviedo de Cerro Porteño y Fabián Balbuena, Jorge Moreira y Osmar Molinas, todos de Libertad. Estos tres últimos pasan por un excelente momento futbolístico siendo las figuras más descollantes del conjunto gumarelo. De este modo la nómina definitiva se completa con 23 jugadores. Recordemos que el pasado miércoles 11, Díaz dio a conocer una lista conformada exclusivamente por jugadores que militan en el exterior.

Ahora bien, el adiestrador de la Albirroja debió hacer unos cambios de última hora a raíz de la lesión de Néstor Ortigoza en San Lorenzo y el impase de Derlis González con su documentación, percance que le impidió salir de Suiza. Como consecuencia, Díaz citó al volante de Cerro, Fidencio Oviedo, en reemplazo de Ortigoza, y a Hernán Pérez del Valladolid en detrimento de Derlis González.

mostazaguan_20150320_0649_OviedoMolinas.jpg_787813774

Con respecto a la posición 80 que ocupa la Albirroja actualmente en el ranking FIFA, Díaz expresó: “Es un locura lo que pasa, por la calidad de jugadores que tiene Paraguay. Esa situación vamos a cambiarla. Necesitamos la colaboración de los clubes para poder salir de esta situación”. “Principalmente me siento muy conforme con el material que hemos encontrado, por las características de los jugadores, muy conforme con todo lo que hemos elegido. Queremos consolidar un grupo, armar una estructura, tenemos jugadores de mucha experiencia a nivel internacional”, remató el DT de la Albirroja.