La financiación de los deportes es cobijada por ingresos que generan los activos en propiedad intelectual, indispensables para el crecimiento de esta actividad recreativa.

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Los interesados en difundir la actividad deportiva son millones, sin embargo, los costos para mantener un negocio tan grande nunca es suficiente. Es por ello que los sujetos relacionados con la administración, organización y difusión deportiva deben tener en cuenta los siguientes activos en propiedad intelectual más importantes para el ambiente.

PATENTE

Las patentes son avances tecnológicos innovadores que permiten mejores resultados en el desempeño deportivo, incluyendo el equipo utilizado por los deportistas para llevar acabo grandes hazañas. El mejor ejemplo, es el calzado deportivo, que hoy en día cuenta con grandes avances permitiendo mejor desempeño y cuidado para el deportista.

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MARCAS

Las marcas alrededor de los deportes otorgan identidad distintiva a los grandes eventos, equipos, jugadores y ropa deportiva, que en conjunto protegen la reputación de cada sujeto involucrado. Toda marca es registrada por el titular para gozar exclusividad de uso, evitando malos usos que contravengan sus ideales.

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 DERECHOS DE RADIODIFUSIÓN

La productora encargada de aportar el personal y material para grabar los eventos deportivos, cuenta con derechos de autor por su actividad creativa en la filmación. La radiodifusión de eventos deportivos es muy importante para acercar a los fans de todo el mundo estas grandes exhibiciones.

Los derechos de autor por la radiodifusión, son objeto de contratos para comercialización y concesión de licencias que representan millonarios ingresos en la industria del deporte, que directa o indirectamente permiten continuar con la difusión global.

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