El pasivo es muy importante por lo que es inversión a muy largo plazo, dice la directiva de Rayados; contempla usar el estadio para conciertos que ayuden a aumentar los ingresos.

“La inversión es mucho mayor de lo que nosotros alcanzamos a ver, seguramente el retorno de la inversión, si se logra conseguir, ya no me va a tocar verlo a mí, posiblemente le tocará a mis hijos o a mis nietos porque son proyectos de muy largo plazo, el pasivo es muy importante”, señaló Tonatiuh Mejía, vicepresidente Administrativo de la institución, durante un recorrido con medios de comunicación en el estadio.

Para obtener los recursos, el club adquirió créditos con algunas “instituciones financieras de renombre” y Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que lidera la gestión del equipo, no aportó un solo peso ni figuró como aval, sólo como referente sin adquirir compromisos, indicó Mejía. Alguna de las alternativas que contempla la institución para recuperar la inversión es utilizar el estadio, nombrado BBVABancomer, para realizar conciertos, aunque precisan que su principal interés es el futbol.

“Nos damos cuenta que en la industria del entretenimiento cada vez se presentan menos artistas en estadios, cada vez más talentos importantes lo hacen en arenas, posiblemente hacen más fechas y llegan a la misma cantidad de gente. Pero todavía existen un buen número de artistas que se presentan en estadios, y nosotros estaríamos preparados para ello”. Pensando en eso, las dos pantallas gigantes de alta definición que tiene el inmueble están en la parte sur, donde se encontrarían los escenarios, para que sirvan de apoyo.

nuevo_estadio_rayados_monterrey