Hoy  regresa la Champions League con los partidos de vuelta de Octavos de Final, dos partidos interesantísimos como por una parte el Real Madrid vs Schalke con el 2-0 de la Ida para los Blancos, y por otra parte el Porto vs Basilea tras el 1-1 en Suiza.

Real Madrid recibe al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu con la tranquilidad de sentir el pase a cuartos de final de Liga de Campeones en el bolsillo tras el 0-2 de la ida y la necesidad de recuperar confianza con un buen partido, para finalizar una crisis de identidad y de falta de fútbol.

La eliminación de Copa del Rey y la pérdida de liderato en la Liga están empeorando el 2015 por cada partido que juega el Real Madrid. La pérdida de confianza en un estilo que era imbatible y condujo a los mismos jugadores a un récord histórico de 22 triunfos consecutivos ahora les han convertido en vulnerables ante cualquier rival. Carlo Ancelotti quiere dar por finalizada la crisis con un buen encuentro ante el Schalke que calme todo antes de afrontar la decisiva visita liguera al Camp Nou.

Por el otro lado el Porto es uno de apenas tres equipos que no han perdido un solo partido en la Champions League en esta campaña, los otros son Real Madrid y Chelsea, y cuenta con un Jackson Martínez encendido, para el juego de vuelta ante el Basilea.

El colombiano lleva 17 goles en 24 fechas de la liga portuguesa y se encamina a ser el máximo cañonero del torneo por tercer año consecutivo. Además marcó cinco tantos en seis partidos de la fase de grupos en la Champions.

El rival de Porto, Basilea, lidera la liga suiza con seis puntos de ventaja y lleva tres victorias seguidas. Este choque se llevará a cabo el martes.

gun__1381310671_uefa_champions_league