Dramáticas escenas fueron difundidas en un video del portal SanDiegoRed.com donde se muestra el momento en que el luchador cae inconciente sobre las cuerdas del ring, mientras los contrincantes continúan golpeándose sin darse cuenta.

Todo sucedió durante la función realizada en la promotora Crash de Tijuana, donde el Hijo del Perro Aguayo enfrentaba a Rey Mysterio Jr. y tras el incidente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano. Más tarde, se reportó el fallecimiento del luchador mexicano por un traumatismo cervical, a consecuencia de un fuerte golpe en el cuello. La muerte fue confirmada por diversos medios locales y varios luchadores, como el Hijo del Santo, L. A. Park, Damian 666 y X-Fly, algunos presentes en el Hospital del Prado donde Pedro fue atendido, posteriormente, la empresa AAA confirmó la noticia.

Las cuentas oficiales de Twitter de las empresas AAA y del Consejo Mundial de Lucha Libre lamentan la muerte del luchador. La empresa Triple A, para la cual trabajaba, publicó “La pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo” . Mientras, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) , donde laboró muchos años, se unió “a la pena que embarga a la comunidad luchística por el sensible fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo” , lo mismo que Hijo del Santo y otros gladiadores. La cuenta de AAA reproduce un mensaje de Joaquín Roldán, director de la empresa, donde también siente la pérdida.

Pedro Aguayo Ramírez, nombre real del luchador, sostenía una lucha en contra de Rey Mysterio en el Auditorio Municipal de Tijuana. El Auditorio Municipal de Tijuana fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los “Perros del mal”, quien tenía una contienda de rutina que al final le costó la vida por un traumatismo cervical causado por una patada.

Tras ser sacado del ring por el amo del “619”, el hijo del “Can de Nochistlán” regresó al escenario y recibió unas patadas que causaron el daño; se quedó recargado en la segunda cuerda, su compañero trató de animarlo, se fue a la primera y quedó inconsciente.  Pedro Aguayo Ramírez, su nombre verdadero, trató de ser reanimado por Konan, quien nada logró; luego rodearon al gladiador algunas personas para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital cercano, donde falleció en la madrugada de este sábado.