Atletas de fútbol americano han donado sus cerebros para investigaciones sobre lesiones.

El fútbol americano puede representar gravísimos riesgos para la salud; que a menudo están relacionados con las contusiones cerebrales, que son causadas por el agresivo contacto físico que se da en el campo de juego. Aún desde los entrenamientos los jugadores pueden llegar a sufrir dichas lesiones en el cerebro. Los efectos que pueden tener las lesiones cerebrales en la salud de los deportistas; van desde enfermedades mentales como la demencia y fuertes depresiones; hasta fracturas, dislocaciones; lesiones de rodilla, inflamación muscular, etcétera.

Se está hablando de los riesgos de lesiones cerebrales para los atletas en  pleno inicio de la temporada de fútbol americano, y Rice y Weatherford dicen  que esperan que su donación pueda animar a otras personas a participar en la investigación sobre lesiones cerebrales. Alrededor de 4.500 ex jugadores han demandado a la NFL debido a lesiones en la cabeza sufridas durante sus carreras. Un acuerdo de pago de cerca de $ mil millones de dólares  podría cerrarse pronto; debido a las demandas. “Muchos de mis compañeros de equipo y amigos cercanos se han enfrentado a muchas conmociones cerebrales y la depresión que conlleva ésto”, dijo Weatherford.

brain

Los dos atletas hicieron el anuncio de la donación en conjunto para conmemorar el mes de la conciencia de la lesión cerebral en los Estados Unidos Rice estima que fueron entre 15 y 20 heridas en la cabeza que recibió durante su carrera en el fútbol americano. Empezó a jugar a la edad de ocho años. “Me divertí muchísimo mientras jugaba en la NFL. Desafortunadamente, no recibí la educación necesaria (para saber) lo que las conmociones cerebrales pueden causar. Los estudios de cerebro realizado por los médicos van a ser muy importantes para ayudar, tal vez incluso a prevenir (problemas)”, dijo Rice.