Demandaron a Seth MacFarlane creador del polémico Ted por presunta violación de derechos de autor.

La nueva demanda fué presentada por Michael Cram  en la cual argumenta que los destapadores parlantes que se venden junto con el DVD de la película, son de su autoría.

Cram sostiene que él es el creador del destapador que al tocar la tapa de la botella de cerveza  emite sonidos grabados, sin necesidad de apretar botones. Destaca en su demanda que diseñó estos destapadores, así como los tarros de cerveza parlantes, para la NFL y Nascar y con los cuales ya se ha vendido ya más de 10 millones de unidades en diferentes puntos de venta.

En su demanda acusa a MacFarlane, Universal, Media Rights Capital y la cadena de supermercados Target de infringir sus derechos de autor al vender junto con el DVD los destapadores y señala que MacFarlane tenía conocimiento de que se trataba de su propiedad intelectual porque tiene un acuerdo firmado con el programa Familiy Guy, también creación de MacFarlane.

Esta es la segunda demanda que por Ted se presenta con Mac Farlane por derechos de autor. La primera fue presentada por Bengal Mangle Productions en 2014, empresa que afirma que el personaje de Ted viola los derechos de autor sobre su personaje Charlie, the abusive teddy bear (Charlie el abusivo oso teddy) que fue registrado ante la Oficina de Marcas de los Estados Unidos en junio de 2009.

En su demanda  se sostiene que al igual que Ted, Charlie “vive en un mundo humano, adulto y tiene amigos humanos. Charlie tiene debilidad por la bebida, los cigarrillos, las prostitutas y en general es un personaje vulgar pero humorístico”.

Por lo pronto ninguna de estas dos demandas representan un riesgo para detener el estreno deTed 2, previsto para junio de este año, gracias a dios ya que esperamos con ansias este estreno.