Máximo Banguera, guardameta de Barcelona de Guayaquil, fingió estar inconsciente para evitar ser expulsado.

Curiosa anécdota la protagonizada por el portero ecuatoriano en el encuentro ante Atlético Nacional de Medellín. Banguera salió fuera del área para tratar de detener el avance de Copete, jugador rival, que se marchaba directo hacia portería. Así lo hizo, y a sabiendas de que el árbitro chileno Enrique Osses tenía preparada la tarjeta roja, fingió quedarse inconsciente en el césped.

El partido estaba empatado 1 a 1, faltaban pocos minutos para el final cuando Máximo Banguera, arquero de Barcelona, salió a cortar con falta fuera del área un peligroso avance de Nacional, haciendo una dura infracción que, al saber significaría ver la tarjeta roja, intentó disimular haciéndose el desvanecido para cambiar el foco de atención del árbitro. Buen intento del arquero ya que el árbitro vio lo mismo que refleja el video, en ningún momento Banguera golpea su cabeza contra el cuerpo del delantero. Para completar la noche, faltando un minuto para el final, Nacional logró el gol del triunfo.
Los internautas empezaron a burlarse del golero con los ya tradicionales memes. En las curiosas imágenes se hace mofa de la supuesta actuación de Banguera. Las burlas son variadas, se recuerda desde la derrota en el último Clásico del Astillero, hasta su posible desafección de la nómina de la selección de Ecuador.
B_6MT9dWAAA2S8j