Italia e Inglaterra se miden en Turín en partido amistoso.

Una Azzurra experimental y una renovada Selección inglesa dirimirán en Turín un amistoso de prestigio que para los visitantes servirá de especie de revancha del Mundial de Brasil, donde los italianos se impusieron (2-1) dejando en la cuneta a sus rivales. El seleccionador italiano Antonio Conte quiere ver en acción a los nuevos convocados, pero también desea experimentar porque hay algo que falla aún en los engranajes del equipo. Después del sufrido y empate ante Bulgaria (2-2), llegado en el último suspiro, Conte prepara cambios en todas las zonas del campo.

La Selección italiana quiere sacudirse con un buen partido ante un gran rival, aunque sea un amistoso, la pobre actuación contra los búlgaros y la polémica de Claudio Marchisio. Marchisio se lesionó durante un entrenamiento con la Selección italiana y abandonó la concentración después de que anunciara una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Pero a su llegada a Turín, su equipo la Juventus, desmintió la lesión e, incluso, aseguró que jugará en la próxima jornada del campeonato liguero. La renovada Selección inglesa, que el pasado viernes goleó en el estadio de Wembley 4-0 a Lituania, en un choque marcado por el esperado debut de Harry Kane, busca frente a Italia la revancha del Mundial de Brasil 2014.

cq5dam.thumbnail.624.468

Esta Inglaterra, que suma siete triunfos consecutivos, un ambicioso proyecto liderado porWayne Rooney, Jordan Henderson, Raheem Sterling y ahora también Kane, tiene una dura piedra de toque para refrendar el buen futbol mostrado en la fase de clasificación para laEuro 2016, donde suma sus partidos por victorias. El seleccionador de los “Tres Leones”, Roy Hodgson, ya ha confirmado que rotará al equipo y que algunos de sus futbolistas habituales, como James Milner, Leighton Baines, Danny Welbeck o Sterling, no disputarán el encuentro.