Derek Jeter y Hideki Matsui jugarán un partido de beisbol para damnificados del terremoto y tsunami de 2011 en Japón.

Derek Jeter y su ex compañero de equipo Hideki Matsuijugarán un partido de beisbol para obras benéficas que apoyan a los damnificados del terremoto y tsunami de 2011 en Japón, y el retirado astro de los Yankees insinuó que algún día podría ser dueño de un equipo. En el partido que se jugará el domingo en el Domo de Tokio participarán un grupo de estudiantes peloteros de la región de Tohoku que fue devastada por el desastre de 2011, que mató a más de 15.000 personas. El dinero recaudado será para ayudar a niños de esa zona. Jeter y Matsui también ofrecerán una clínica de beisbol y participarán en una competencia de jonrones.

Jeter, quien se retiró de Grandes Ligas el año pasado después de jugar 20 temporadas con los New York Yankees dijo que está ansioso por continuar con su vida alejado del beisbol.”Tengo que alejarme (del beisbol) por algún tiempo, llevo 23 años ligado profesionalmente”, dijo Jeter en conferencia de prensa. “En este momento, no estoy pensando en volver al deporte. Mi sueño es algún día tener un equipo, pero eso es en el futuro”.

Al recordar sus propias experiencias después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en New York, Jeter dijo que espera ayudar a los niños en Japón que todavía lidian con las secuelas del desastre. Aunque el terremoto y tsunami azotaron al país hace cuatro años, muchos residentes de las zonas afectadas todavía viven en casas de emergencia y lidian con traumas por perder a familiares y amigos.

cq5dam.thumbnail.624.468

“Los niños jamás olvidarán lo que pasó”, dijo Jeter. “Pero si pueden venir y divertirse a través del deporte del beisbol, eso es lo que estamos tratando de hacer aquí”. Matsui, compañero de Jeter con los Yankees, indicó que la presencia del ex torpedero será muy beneficiosa.
“Tener a Jeter aquí es algo maravilloso”, señaló el japonés. “Estoy contento, y los niños que participen de este evento estarán encantados. Esperamos pasarla muy bien, y que regresen a Tohoku con lindos recuerdos”.