Los hermanos Dos Santos y el Villarreal buscan tomar ventaja ante el Salzburgo en los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

El Villarreal recibe este jueves la visita del Red Bull Salzburgo, en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League. Los mexicanos Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos deberán superar a un rival que acabó invicto y como primero en la Fase de Grupos, con el apoyo del Madrigal buscarán conseguir una ventaja cómoda para el partido de Vuelta en Austria. El Villarreal guarda un mal recuerdo del conjunto austríaco, con quien coincidió en la fase de grupos de la temporada 2009-2010 y ante el que perdió en los dos enfrentamientos, siendo además el último club que derrotó al conjunto español en su feudo en competición continental.

El club catalán afronta este torneo con la intención de llegar lo más lejos posible, como demostró el entrenador Marcelino García al reservar a muchos de sus habituales titulares en el partido de Liga, del pasado fin de semana en Vallecas. El delantero Ikechukwu Uche y el mediocampista Jonathan Dos Santos se han recuperado de las molestias físicas que les impidieron jugar el último encuentro, por lo que han entrado en la convocatoria de 20 jugadores realizada por el técnico. El equipo de los toros rojos perdió en el mercado invernal perdió a dos de sus estrellas, el brasileño Alan Carvalho y el internacional esloveno Kevin Kampl, pero el técnico confía en poder compertir contra los españoles.

cq5dam.thumbnail.624.468

La gran estrella del equipo y máximo goleador del equipo, el español Jonathan Soriano, ha advertido, que será un partido complicado porque los equipos españoles siempre son difíciles. El equipo austríaco no podrá contar mañana con los defensas Isaac Vorsah y Asger Sörensen, aunque el club confirmó este miércoles que el internacional Christoph Leitgeb, que era duda por lesión, podrá volver a ocupar su puesto en el centro del campo. El encuentro es el segundo del Salzburgo después de dos meses del parón invernal, una situación que el propio Soriano ha reconocido podría restar ritmo al equipo.