La exitosa aplicación para android y Apple, Dubsmash podría implicar violaciones graves a derechos de autor.

Dubsmash ha sido descargada más de 10 millones de veces, esta app permite agregar desde un catálogo sonido a un video creado por ellos mismos. El sonido puede ser de películas, series de t.v ó canciones, y de este modo permite recrear escenas famosas con el video original. Por ejemplo: Pueden crear con el acento de Arnold Schwarzenegger la frase “I´ll be back” de Terminator o grabar con todos los amigos la canción de los minions.

Y es por este uso por el cual la app se puede meter en serios problemas puesto que no cuentan con las licencias correspondientes para explotar las obras y por tanto pueden ser acusados de violar derechos de autor.

El propio Youtube ya bloqueó el canal Dubsmash Compilations que agrupaba los videos mas famosos de la app, por una queja por violación a los derechos de autor de los titulares de las obras. Los creadores de la app Jonas Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschik de Mobile Motion GMBH, afirman ya estar trabajando para establecer un programa de avisos, semejante al previsto en la Digital Millennium Copyright Act, DMCA, que permita a los titulares de derechos de autor solicitar que su obra sea retirada de la aplicación.

Los creadores afirman que la app debería ser apreciada por los titulares de los derechos de autor para ver una mejor manera de monetizar sus creaciones, estos jovenes no son los primeros en esperar que la industria del entretenimiento los acepte ya que mientras algo sucede ellos no se rinden y continuan actualizando su app para que los usuarios puedan intercambiar pistas de sonido