Atlas tendrá que ser preciso y efectivo para salir airoso de su visita al Atlético de Mineiro, conjunto que busca revancha tras también caer en su debut en Copa Libertadores 2015.

Los grandes obstáculos pueden incomodar, pero es precisamente la obligación que generan de esforzarse, más allá, de las capacidades para superarlos, lo que inevitablemente provoca un crecimiento.En su segundo partido en la Copa Libertadores 2015, Atlas se mete al estadio Raimundo Sampaio para desafíar al Atlético Mineiro. Duelo que saca chispas desde la previa, pues ambos equipos prometen espectáculo, luego de caer en sus respectivos debuts en este torneo.

Con esa furia en común lucharán por conseguir sus primeros tres puntos dentro del Grupo 1. En una competencia tan rocosa, que va desgastando a sus competidores, la localía se convierte en una obligación de triunfar. Cruda reflexión para Atlas, pues mordió el polvo en el Jalisco ante Independiente de Santa Fé: una chispa de locura de los colombianos bastó para llevarse el botín de vuelta a Bogotá. Por su parte, el Mineiro fue superado ampliamente por el Colo-Colo en el Monumental de Santiago.

cq5dam.thumbnail.624.468-1

Entonces los dirigidos por Tomás Boy se ven con la obligación de saldar su deuda de unidades en este duelo; mientras que los brasileños tienen claro que en casa sería un pecado dejar vivo a un rival. La buena nueva para los Zorros es que llegan fortalecidos, a pesar del pesado viaje hasta Belo Horizonte, pues se relamen aún el buen sabor que les dejó su dramático triunfo ante Santos. Dentro del plantel de los Galos se encuentra un viejo conocido del futbol mexicano, el defensor Edcarlos, que militó una corta temporada en el Cruz Azul; sin nombres rimbombantes, destacan futbolistas como Josué, que jugó en el Wolfsburg, el argentino Jesús Dátolo y el delantero mundialista Jô.