Comisión Disciplinaria castiga dos partidos a Darwin Quintero, de América, por conducta violenta.

Darwin Quintero, delantero de América fue sancionado dos partidos por la Comisión Disciplinaria por ser culpable de conducta violenta. El castigo corresponde a la agresión que el colombiano, naturalizado mexicano, le hizo al defensa de Morelia, Marco Antonio Palacios, que no fue vista por el árbitro Ricardo Arellano durante el encuentro del pasado viernes en el Estadio Morales de la jornada 4 del Clausura 2015.

Tras el análisis de la jugada al interior de la Comisión, se determinó la suspensión de dos encuentros para el delantero de las Águilas, que se perderá los juegos frente a Chiapas y Pumas, así lo explica su presidente Eugenio Rivas. “Vimos una jugada en la cual hay una barrida limpia por parte de Palacios, el balón sale hacia un costado, efectivamente al árbitro que es el único que podemos apreciar a cuadro, nos damos cuenta que él si tiene su mirada hacia dónde va dirigido el balón y Darwin Quintero da un puntapié en el abdomen. Esto lo consideramos como una conducta violenta y es por eso que se sanciona de esta manera”.

darwin-quintero-america-no-debe_1024x768

Por otra parte, Jerónimo Amione, del Toluca, también fue sancionado con dos partidos por insultos al central Francisco Chacón, en el duelo del pasado sábado frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo. “Hay que recordar que el árbitro tiene presunción de veracidad. ¿Qué quiere decir esto? Que si es palabra contra palabra, ya sea del jugador contra el árbitro, nosotros hasta que se demuestre lo contrario y que el club en este caso Toluca pruebe que está mintiendo el árbitro, nosotros tenemos que creerle y sancionar al jugador”.