La UEFA critica el proceso que hizo la FIFA para validar las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022.

La UEFA ha asegurado que “la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA fue cualquier cosa menos independiente”, después de las informaciones publicadas sobre las correcciones que el presidente de la misma, Mark Pieth, hizo a su informe inicial por indicación de directivos de la propia FIFA.

“Las últimas revelaciones relativas al informe Pieth demuestran que la Comisión Independiente de Gobernabilidad fue cualquier cosa menos independiente”, ha señalado el portavoz de la UEFA, Pedro Pinto, tras la información del semanario alemán “Der Spiegel”.

Según dicha publicación, el director de Asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger, hizo cambiar algunas críticas del informe inicial hecho por el catedrático suizo Mark Pieth, especialmente las referidas al caso ISL y a la concesión de los últimos mundiales de Rusia 2018 y 2022. En noviembre de 2014 la Comisión de Ética de la FIFA zanjó su investigación sobre esta elección sin apreciar irregularidades, aunque esta decisión llevó a dimitir al presidente del órgano de instrucción de la misma, Michael J. García.

cq5dam.thumbnail.624.468