René Lizárraga, Abel Mendoza y Víctor Ballesteros dan a México tres medallas más en el Abierto de Canadá.

Los mexicanos Abel Mendoza, René Lizárraga y Víctor Ballesteros dieron al país dos medallas de oro y una de bronce en el Abierto de Canadá de categoría G1 de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y de esta manera llegar a 17. La primera presa de oro fue Abel Mendoza al derrotar al canadiense Siddahrha Bhat, en la categoría hasta los 63 kilogramos, con marcador de 8-3, con lo que sumó 10 puntos al ranking olímpico.

“Es motivante saber que en el primer Abierto del año para México pude obtener los 10 puntos para el ranking, pero el camino es largo y hay que seguir trabajando para futuras competencias”, dijo Mendoza. La segunda medalla de oro fue para René Lizárraga, en la división hasta 80 kilogramos, para sumar siete unidades al ranking, y en más de 87, Víctor Ballesteros obtuvo la de bronce para sumar tres unidades a la clasificación olímpica.

De esta manera, la escuadra mexicano suma 17 preseas, de las cuales siete son de oro deMendoza y Lizárraga, así como de María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Ana Olivan, Paulina Armeria e Itzel Manjarrez. Las de dos platas con Diana Lara y Ahsley Arana. Y ocho bronces con Ballesteros, Jessica Chávez, Anel Félix, Brenda Romero, Melissa Oviedo, Jannet Alegría, Linda Torres y Victoria Heredia.

14022015-tkd-maria-del-rosario