Los Medias Rojas de Boston habrían conseguido, los servicios del más reciente agente libre de primer orden procedente de Cuba, al llegar a un acuerdo con el jugador ambidiestro del cuadro interior Yoan Moncada, de 19 anos de edad.

Según MLB.com, Moncada recibirá una bonificación de alrededor de $30 millones por firmar.

Los Medias Rojas, que en agosto firmaron al jardinero central cubanoRusney Castillo mediante un contrato de seis temporadas y $72.5 millones, eran considerados como uno de los equipos favoritos para firmar a Moncada.

Los Yankees de Nueva York también lo tenían en sus miras y, según reportes, efectuaron varias sesiones privadas de trabajo con él, entre ellas una la semana pasada.

Dada su edad y relativa inexperiencia, se presume de que Moncada comenzaría esta temporada en las ligas menores, pero el jugador espera que esa estadía sea breve.

“Es una versión joven de Robinson Cano, con mejor velocidad y más versatilidad en cuanto a posiciones”, dijo un ejecutivo de la Liga Nacional a Jerry Crasnick, de ESPN.com. “Nuestra gente considera que sería un 1/1 (primera ronda, primer escogido) en el sorteo (de jugadores de primer año) si se efectuara en estos momentos”.

ae85c5be15e92af3a9c0c3f6a87da8d8