Hace diez años, para buscar una dirección o trazar la ruta a un destino únicamente existían estas opciones: pluma y papel y la Guía Roji.

Hoy, más de 1,000 millones de usuarios alrededor del mundo relegan esa tarea al sistema cartográfico digital más grande del mundo, Google Maps.

La aplicación fue anunciada al público en el blog de la compañía californiana el 8 de febrero de 2005 bajo la frase: “Creemos que los mapas pueden ser útiles y divertidos, por eso hemos creado Google Maps para simplificar la manera que llegas del punto al B”.

A diferencia de los servicios de búsqueda por voz, mapas dinámicos con fuentes de tráfico real y la función de Street View para explorar calles, lugares, negocios o museos que actualmente ofrece la plataforma, Maps comenzó como un sistema web cartográfico sencillo con poca información y que exigía al usuario arrastrar de forma manual su punto de partida y destino.

La presencia de Google Maps también ha crecido alrededor de los años. De ofrecer mapas en algunas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Alemania, la plataforma hoy contiene indicaciones de 198 países, 650 ciudades y da información del estado del tránsito en 60 países, de acuerdo con información de Google.


GoogleStreetViewCar_Subaru_Impreza_at_Google_Campus