La Liga MX gasta más en este mercado invernal, que la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia.

FIFA destacó el poder de la Liga MX en el ámbito económico, ya que es superior en este mercado invernal al de Italia y Francia, de acuerdo al Sistema de Correlación de Transferencias. En la Liga MX, el total de lo que gastaron los clubes fue de 49.4 millones de dólares; mientras que en la Serie A de Italia fueron 45.5 millones y la Ligue 1 27.7 millones.

México se encuentra con esta cifra en el Top 5 de las ligas que más gastan, aunque se encuentra lejos todavía de 124.5 millones de Inglaterra y de los 79.4 millones en España.Y se acerca a la Bundesliga en Alemania con los 55 millones.“Mexico ha gastado $49 millones en fichajes internacionales en este periodo. ¡Más que Italia y Francia!”, se dio a conocer en la  cuenta de Twitter del organismo. La diferencia entre un año y otro es demasiada, ya que en 2014, la Liga MX finalizó con una cifra de 18.8 millones de dólares.

Para ello, las contrataciones claves fueron las de América que habría desembolsado alrededor de 10 millones de dólares por Darwin Quintero, más lo que costaron Darío Benedetto, Miguel Samudio y Christian Pellerano. Así mismo las Chivas gastaron 7 millones por Isaac Brizuela,  Otros clubes que también influyeron para que se diera este incremento, fue Cruz Azul con la llegada de Roque Santa Cruz, Alemao y Carlos Lizarazo; Las 17 Ligas que cerraron este martes su mercado, donde 71 de las  705 transferencias internacionales, fueron de México, sólo por debajo de Inglaterra con 110 y de Alemania con 77.

cq5dam.thumbnail.624.468