Semana casi decisiva para el Real Madrid en la Liga BBVA. Este miércoles 4 de febrero se enfrenta al Sevilla y el sábado 7 visita el Calderón en lo que son seis puntos muy importantes para que los blancos se mantengan líderes y amplíen renta con sus perseguidores.

El Real Madrid afronta una semana muy importante en su objetivo de alzarse con la Liga BBVA. De lograr todos los puntos en juego, dejaría al Barça a cuatro puntos -si los culés ganan su duelo en San Mamés-, alejaría aún más a Sevilla y Valencia, además de poner diez puntos de distancia con el Atlético.

Pasito a pasito, primero llega el Sevilla al Bernabéu en un partido aplazado por el Mundial de Clubes del pasado mes de diciembre. Por aquel entonces, el Real Madrid era un máquina de ganar. Ahora ha vuelto a recuperar sensaciones y afronta con confianza el choque. Todo parece indicar que Ancelotti hará cambios pensando en el derbi. Arbeloa, Coentrao, Khedira, Jesé o Lucas Silva pueden tener su protagonismo ante el equipo de Emery.

Ante el Atlético, el primer nombre propio que encontramos es el de Cristiano. Una sanción de dos partidos que le sirve al luso para ponerse a punto de cara a un choque trascendetal en el Calderón. Ancelotti solo tendría las bajas de Pepe y Modric para acudir a jugar ante un rival que no se le da nada bien al Real Madrid en los últimos tiempos.

Sacar algo positivo de la ribera del Manzanares supondría dar un acelerón de puntos y moral ante un rival directo en la pelea por la Liga BBVA. Además, sería coger energías para un mes de febrero en el que vuelve la Champions y esperan Villarreal y Barcelona en el mes de marzo.


wpid-real-madrid-fc-liga-bbva-de-españa.jpg