Los New York Yankees rendirán homenaje al histórico Andy Pettitte.

Los New York Yankees tienen previsto rendir un homenaje a Andy Pettitte, al retirar su número 46 a mediados de este año, además de develar una placa en honor del ex lanzador, dijo el domingo una persona cercana a la decisión.Esa persona solicitó permanecer anónima porque el club no realizaría un anuncio al respecto sino en los próximos días.

El hijo de Pettitte, Josh, publicó la noticia en Twitter el domingo por la mañana, y dijo que el homenaje se realizará en el Yankee Stadium el 23 de agosto, cuando New York enfrente a los Cleveland Indios.Pettitte ayudó a que los Yankees conquistaran cinco títulos de la Serie Mundial. Se ubica tercero en la historia del club con 219 triunfos, y primero con 2.020 ponches.

El zurdo se retiró en 2013, luego de pasar 15 de sus 18 campañas en las mayores con la franela de los Yankees. Tres veces electo para el Juego de Estrellas, Pettitte fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2001, y ostenta récords de postemporada en triunfos, con 19, y aperturas, con 44.

cq5dam.thumbnail.624.468