El PSV Eindhoven se enfrenta en Dieciseisavos de Final al líder de Rusia: el Zenit de San Petersburgo.

El PSV Eindhoven, líder amplio y absoluto de la Eredivisie de Holanda, tiene quizás el reto más importante de lo que va de temporada este jueves, cuando inicie su serie eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Europa League ante el Zenit de San Petersburgo, nada menos que el líder de la Liga Premier de Rusia. El conjunto donde milita el mexicano Andrés Guardado llega a este compromiso con una racha de 10 victorias al hilo en el Máximo Circuito de los Países Bajos. Con el ánimo por los cielos, los dirigidos por Philip Cocu dan vuelta a la página en Holanda para centrarse ahora en trascender a nivel internacional.

“Zenit tiene una amplia experiencia en el juego de la Champions League y aparecerá por primera vez en la Liga rusa. Queremos que se mida con nosotros y nos centraremos plenamente en el juego”, afirmó el estratega de los “Granjeros” previo a su compromiso en el Estadio Philips. El Zenit de San Petersburgo también tiene amplia holgura como líder de la Liga de Rusia, aunque su inactividad es un factor en contra para la escuadra que dirige el portugués André Villas-Boas.

De hecho, la escuadra celeste se mantiene inactiva desde diciembre pasado en partidos oficiales, situación que intentará aprovechar el PSV, además de que el Zenit llega a esta instancia después de quedar eliminados en la Champions League. Se espera un duelo parejo para esta llave que es quizás la más atractiva de esta ronda en la Europa Legue. El mexicano Andrés Guardado podría tener actividad al ser titular recurrente para Philip Cocu, aunque últimamente, el ex de Atlas ha tenido problemas físicos, aunque éstos no le impidieron jugar el pasado fin de semana ante el AZ Alkmaar.

cq5dam.thumbnail.624.468