La controversia se dió porque el fotógrafo Ekstra Bladet publicó en 2013 unas fotografías de la actriz topless.

La sentencia fué otorgada por el Tribunal Superior de Dinamarca en la cual emitió un fallo a favor de Ekstra Bladet quien en el 2013 fué demandado por la actriz Penélope Cruz ya que Bladet publicó unas fotos de la actriz topless.

La indiganción de Cruz no se hizo esperar y esta demandó al tabloide y editor en jefe Poul Madsen ante la Carte de la Ciudad de Copenhague, esta emitió su primer fallo en junio del 2014 el fallo se emitió a favor de Bladet. Dicho fallo fué apelado por la actriz y este lunes el Tribunal Superior Oriental reiteró su fallo, fundamentandose en que las fotografías de Bladet fueron tomadas en una playa pública y por ello no daba lugar a delito alguno.

Y no solo la corte emitió el fallo en contra de Penélope sino que además condenó a la actriz a pagar 25,000 coronas ( $3, 800 dólares aprox) por los gastos legales en los que incurrió .

Ante el verdicto Poul Madsen declaró “Estoy feliz de haber ganado. El fallo muestra que una celebridad extranjera no puede simplemente venir a este país y demandar compensación. Ello sería una violación a la libertad de mentalidad danesa y a la responsabilidad de los medios”.

Sin embargo, desde que el conflicto llegó a tribunales, el Ekstra Bladet retiró las fotos topless de Penélope Cruz.