Mario Vázquez Raña, presidente vitalicio del Comité Olímpico Mexicano, falleció este domingo a los 82 años de edad en la ciudad de México.

El Comité Olímpico México confirmó por medio de su cuenta de Twitter (@COM_Mexico) el deceso de su presidente vitalicio.

“MARIO VAZQUEZ RAÑA LÍDER MORAL Y GUÍA DEL OLIMPISMO EN NUESTRO PAÍS FALLECIO HOY LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE SU PARTIDA: CARLOS PADILLA BECERRA” (sic).

En otra publicación en dicha red social se lee: “La familia olímpica lamenta con profundo pesar el deceso de Don Mario Vázquez Raña, Egregio mexicano y pilar del olimpismo de nuestro país”.

Además fue miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012 y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionalea de 1979 a 2012.
Varios atletas ya comienzan a mostrar su pesar del fallecimiento del pilar del olimpismo mexicano por medio de sus cuentas de tuiter.

A pesar de ya no tener un cargo en la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, Vázquez Raña tomaba decisiones determinantes para el deporte mexicano a costa de esos organismos.

El empresario y directivo hizo una larga carrera en el olimpismo. Fue de los hombres fuertes del Comité Olímpico Internacional así como de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Como gente de negocios, fue presidente del Grupo Hermanos Vázquez y dueño de la Organización Editorial Mexicana.

vaz