La red social es utilizada por empresas para promocionar sus productos; además, lanzó una aplicación para que estas puedan administrar sus anuncios desde celulares.

Facebook llegó a dos millones de anunciantes activos, la mayoría pequeñas y medianas empresas que usan la popular red social para promocionar sus productos, y lanzó el martes una aplicación para que estos puedan administrar sus anuncios desde teléfonos móviles.”Estamos felices de anunciar que hay más de dos millones de empresas publicitando actualmente en Facebook, el doble que hace un año y medio aproximadamente”, dijo Dan Levy, vicepresidente del área de Pequeñas y medianas de Empresas de la compañía.

La cifra representa una fuerte alza en relación a los 1,5 millones de anunciantes activos de julio de 2014. En respuesta a este crecimiento, Facebook lanzó este martes la aplicación Ads Manager, una herramienta para que los anunciantes puedan crear, editar o medir el rendimiento de sus anuncios desde dispositivos móviles.

“Más de dos millones de pequeñas empresas ya usan los anuncios de Facebook todos los meses y esto es una ampliación de lo que ya están haciendo en la web, ahora podrán sumar el dispositivo móvil”, explicó Levy. “No es algo nuevo en términos de funcionalidades, es simplemente una forma de hacer las cosas más fáciles y sencillas” para estas empresas. Por ahora la aplicación está disponible solo en la Apple Store, pero la compañía planea lanzar una versión para Android en los próximos meses.

Facebook-millones-anunciantes-medianas-empresas_MILIMA20150224_0226_8