Un artefacto explosivo que data de la II Guerra Mundial obliga a evacuar estadio del Borussia.

El hallazgo este jueves de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial ha obligado a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de futbol del Borussia Dortmund (BVB), en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia. El artefacto, de 250 kilogramos de peso, fue encontrada en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio a una profundidad de cinco metros durante unas obras de remodelación.

Su desactivación ha sido programada para esta tarde. Por esta razón, el BVB informa a sus seguidores en su página en internet que se ha visto obligado a cerrar por un tiempo indeterminado la tienda para los aficionados y el museo que se encuentran en el mismo estadio.

La rueda de prensa con el entrenador Jürgen Klopp previa al encuentro de este sábado entre el equipo local y el FC Schalke 04 ha sido trasladada al centro de entrenamiento en Dortmund-Brackel. Posiblemente el tráfico aéreo y ferroviario se vea afectado también por las tareas de neutralización de la bomba, precisa el diario.

cq5dam.thumbnail.624.468