La compañía del ratón va con todo tras la persona que filtró dicha imagen

Unos días atrás nos enteramos quna en ImageShack apareció una imagen en la que parece que se revela el Lord Sith del primer corto de la película de Star Wars Episode  VII “The Force Awakens” y en la imagen podemos apreciar una peculiar y controversial espada. Evidentemente la filtración no fue del agrado de Disney y la compañía enfurecida solicitó judicialmente al sitio que revele la identidad de quien subió la imagen, presuntamente el usuario se llama Darth_Simi.

La solicitud se presentó con la intención de proteger derechos de autor por parte de Lucasfilm a fin de identificar al infractor de la Digital Millennium Copyright Acta, DMCA. La imagen salió el 30 de enero y en ese mismo momento se solicito fuera retirada en términos de la DMCA argumentando que se violan los derechos de autorde la compañía denominados como “trabajos visuales incluyendo de forma no limitativa, diseño de vestuario y fotografía de Star Wars Episode VII. La imagen ya fue borrada del sitio.

Se rumora que la solicitud podría ser negada ya que no se considera una violación de derechos de autor ya que no se trata de una violación de derechos de autor, ya que puede ser considerada un uso justo, y ya que no existe un eso comercial no causaría impacto alguno en el mercadeo del film.

La imagen ya tenía más de 12,00 visitas antes de ser eliminada, ademas de que seguramente ya fue reproducida en otros sitios.

Se considera que esta acción judicial es un desperdicio de dinero, además de que más que un perjuicio, significa un beneficio para la película, al generar mayor expectativa entre los aficionados a la saga.

El juez deberá decidir si realmente se trata de una infracción de derechos de autor, para poder conceder la solicitud de comparecencia de Image Shack para que revele la identidad del usuario supuestamente infractor.