Cruz Azul tratará por todos los medios de alargar su paso invicto en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX, más por estar en casa, cuando reciba este sábado en el estadio Azul a un Guadalajara urgido de puntos para evitar el descenso.

El partido 132 que enfrenta a celestes y rojiblancos, clubes que suman ocho y once títulos del futbol mexicano en su historia, corresponderá a la fecha siete del presente certamen y se disputará  a las 17:00 horas con el arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez.

Al duelo de gran rivalidad, uno de tantos “clásicos” que hay en el máximo circuito del futbol mexicano, la Máquina llega como líder general con 14 puntos, producto de tres victorias y tres empates, cinco goles a favor y sólo uno recibido, y buscará ganar o mínimo seguir imbatible para mantenerse en la cima.

Chivas marcha en décimo sitio con ocho unidades, producto de dos triunfos y par de igualadas, pero suma dos derrotas; ha marcado cinco goles y ha recibido cinco. Su prioridad es salir avante para mejorar la posición 16 en la tabla de porcentajes por el no descenso, que ocupa con 1.0549, con 96 puntos cosechados en 91 juegos.

Será apenas la tercera actuación de Cruz Azul en casa en el presente certamen, donde mantiene paso perfecto, tras derrotar por idéntico marcador de 1-0 a Santos Laguna y Monterrey.

Guadalajara actuará por cuarta vez como visitante en la campaña, condición en la cual sólo ha rescatado un punto, el empate 1-1 ante Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco, en tanto que perdió ante Jaguares 1-2 y Santos Laguna 0-1, aunque suele rescatar puntos cuando juega en el Estadio Azul.

sintesis_cruzazul_Chivas-movil