Cruz Azul domina el Clausura 2015 con una defensa imbatible, pero con un ataque que marca a cuenta gotas.

Cruz Azul, líder del Clausura 2015, se mantiene como el único que no ha recibido gol en cinco fechas disputadas al momento, suficiente para imponer nueva marca en torneos cortos. Tres goles a favor, todos de jugadores no nacidos en México, lo tienen en la cima de la clasificación. Alemao, Joao Rojas y Christian Giménez han marcador para La Máquina, que si bien no es una potencia a la ofensiva, deja en claro que con una buena defensa logra resultados favorables. En cuanto a la circulación del esférico, los cementeros tienen el promedio en precisión más bajo de los 18 equipos, con 74.4 por ciento.

En cuanto a los remates, tiene una precisión del 47.6 por ciento y una eficacia total del 7.1 por ciento. Han sido 42 remates los que ha realizado, 20 a portería y 22 desviados. Su disciplina también le ha retribuido resultados a favor; suma seis amonestaciones y ninguna roja, tras 67 faltas cometidas. Son los números del líder, que si en algo han extrañado la ausencia de Roque Santa Cruz es en más goles y aún sin el debut del colombiano Carlos Lizarazo, uno de sus refuerzos este torneo y que ya salió a la banca en el juego contra Monterrey en la fecha 5, pero no ha participado por molestias en el pubis.

chachomex13081

En el aspecto individual, Joao Rojas es quien más remates ha generado, con 12 y una precisión del 66.7 por ciento. Gerardo Torrado es el mexicano por nacimiento que más destaca de los jugadores de campo, con una precisión en los pases del 76.8 por ciento, con 224 en total. El otro mexicano a destacar en Cruz Azul es el portero José de Jesús Corona, con 8 atajadas para una precisión del 100 por ciento. La Máquina jugará la próxima jornada frente al Querétaro en el Estadio La Corregidora el próximo viernes 13 de febrero.